Cuidados
para tejidos
- Lavar a mano con agua fría
- Usar jabón líquido o neutro ya que el jabón en polvo con el transcurso de los lavados puede no mantener el tono, sobre todo en los colores oscuros.
- Unas gotitas de vinagre de alcohol en el enjuague, ayuda a que los colores queden intactos.
- Mi consejo para cualquier tejido es que siempre que puedas lo laves a mano pero si es muy grande y/o preferís en lavarropas solo en programas de ropa delicada o lana.
- En este caso solo con prendas de iguales caracteristicas (no con un jean o prendas con cierres o botones que puedan enganchar el tejido. O no lavar con toallones por ej, que por más que utilices bolsa de red se pueden dañar las fibras)
- Para lavar ALMOHADONES sacar el relleno y lavar solo la funda
- No usar secadora/secarropas
- Secar a la sombra en posición horizontal (una opción es poner una toalla/toallón blanco o que no destiña sobre una mesa o arriba de un tender y acomodar sobre este la prenda/manta a secar. Luego de un par de horas cambiar por un toallón seco y rotar el tejido para que se seque más rápido y no quede con olor a humedad).
- NO colgar, NO utilizar broches
- Si tu tejido tiene pompones, te aconsejo lavar a mano para evitar se deshilachen
- Si tu tejido tiene flecos o borlas, podés poner banditas elásticas en la punta de cada borla o en los flecos agrupándolos, y de esa manera lavar sin que se enreden, inclusive en el lavarropas (en nuestro IG podés ver video explicativo)
- Guardar doblado
¿DUDAS O CONSULTAS?
Escribinos y te ayudamos, podés enviarnos e-mail a info@benignatejidos.com.ar haciendo click acá , contactarnos por Instagram o whatsapearnos desde la burbuja que figura en el margen inferior derecho.